2 y 6 de septiembre 20201
LA CARTA
Modelo de una carta:
Realiza este modelo de carta en tu cuaderno de castellano |
¿Qué es la carta?
- Familiares.
- Sociales.
ROTULACIÒN DEL SOBRE:
Diseña en tu cuaderno este sobre |
Actividad de competencia
Sigamos practicando Copia y resuelve la actividad en tu cuaderno:
1. Coloca
(V) si la proposición es verdadera y (F), si es falsa:
A. Uno puede abrir la correspondencia de otra persona ( )
B. Las cartas pueden ser de saludo, familiares, etc ( )
C. La carta se inicia con una firma ( )
D. La carta no es un medio de comunicación ( )
2. Resuelve el siguiente crucigrama y encontraras las partes de la carta.
1. Contrario a despedida.
2. Contenido o _________ de la carta.
3. Contrario de saludo.
4. Sinónimo de rubrica.
5. Nombre y dirección de la persona a quien escriben.
6. Dato que indica cuando se escribió la carta.
7. ¿Dónde se encuentra la persona que escribe la carta?
Para tener en cuenta: ¡AHORA HAZLO TU! 1. Redacta una carta en una hoja de bloc para la persona que màs recuerdas en estos momentos. Debes señalar las partes de la carta. También elabora el sobre con su respectiva rotulaciòn. 2. Consulta en casa sobre el correo electrónico (ventajas y desventajas), escribe lo en tu cuaderno de castellano. |
Pautas para escribir tu carta:Antes de escribir tu carta leo las siguientes instrucciones y las desarrollo:Me preparo 1. Selecciona la persona a la que le escribirás la cara.2. piensa muy bien las razones por las cuales lo escogistes.3. Analizo el tema sobre el cual le voy a escribir la carta.4. determino si le voy a escribir una carta formal o informal.5. Recuerdo las partes que tiene una carta.6. Alisto el sobre en el que voy a guardarla.Escribo:1. Escojo el papel en el que voy a escribir la carta.2. Utilizo un lenguaje cortés y amable.3. Trato de ser breve y preciso.4. Recuerdo escribir la fecha, encabezamiento, el cuerpo de la carta, la despedida y mi firma.Corrijo:1. Una vez terminada mi carta, la leo con determinación para verificar que no haya cometido errores en la redacción y en la ortografía.2. Reviso el uso de mayúsculas.3. Observo que la letra me haya quedado clara y bonita.Comparto:1. Les pido a mis padres, o a un familiar que lea mi carta y me den su opinión acerca de ella.2. Realizo las correcciones a partir de las observaciones realizadas por mis familiares.3. En clase, nos organizamos para leer las cartas.4. Escucho atentamente los comentarios de mis compañeros y les hago observaciones respetuosas sobre su carta.
Nota: el lunes 6 de sept terminaremos de desarrollar la actividad del tema la carta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario