jueves, 4 de febrero de 2021

COMPRENSIÒN LECTORA 5 DE FEBRERO

 5 DE FEBRERO 

El día sin carro

Leer y comentar con tus compañeros de clase cómo les gustaría movilizarse en...






Imagina cómo sería tu ciudad si en lugar de usar carros, las personas decidieran caminar, transportarse en bicicletas, patines, monopatines o montar en tren. Pues bien, Bogotá, la capital de Colombia, un día al año, durante once años, ha vivido esa maravillosa experiencia.

La Alcaldía de la ciudad, junto con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, organizó "El día sin carro en Bogotá", buscando que a través de esta jornada los habitantes de la ciudad.

. Reflexionen si realmente el automóvil es un medio de transporte indispensable o si existen otros medios que puedan ser iguales de eficaces y menos contaminantes. 

. Aprecien mejor la ciudad, pues la velocidad a la que se movilizan en los autos les impiden disfrutar sus espacios, colores y naturaleza.

. Se vuelvan màs alegres, dejando atrás el estrés que producen los trancones.

. Dejen descansar los pulmones y los oídos, de la ciudad, pues ese día disminuyen el ruido y el humo que sale de los exhostos de los automóviles.

Aunque al comienzo mucha gente se opuso al día sin carro, lo cierto es que la experiencia ha sido todo un éxito, tanto que este ejemplo ya ha sido adoptado en otras ciudades del mundo.

Actividad en clase.



1. En clase participa en clase.

A. ¿Qué opinas del día sin carro?

B. ¿Qué beneficios o dificultades  has tenido en el día sin carro? 

C. ¿En qué ayuda al medio ambiente la practica del día sin carro?

D. ¿ Cómo contribuyes al día sin carro? 

                           Nota:

Recuerda la actividad se realizará en el desarrollo de la clase con el cuaderno de castellano. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario